sábado, 21 de diciembre de 2013

Ya podemos disfrutar BennuGD desde la WEB

Buenas noticias para los amantes del lenguaje para programación de videojuegos BennuGD.

Gracias al trabajo de los chicos de Colombian Developers TEAM, ya es posible ejecutar los programas escritos en este lenguje desde el popular navegador de Google Chrome.

Para ello han utilizado la tecnología Portable Native Client que, según palabras de l1nk3rn3l, uno de los responsables del proyecto, "es una version mejorada de NACL (Native Client) pero con un solo ejecutable que correrá inclusive en procesadores que aun no estén soportados... " "... y corre sobre cualquier sistema operativo sin importar el procesador del cliente...".

También, añade que "solo basta tener Chrome 31 o superior, y BennuGD funcionará en la web sin modificar nada en el navegador....".

Sin duda, una gran noticia para los incondicionales de ésta espléndida variante del lenguaje DIV.

Más información y descarga aquí.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Paleta de colores ideal para empezar en el mundo del Pixel Art

Navegando casi a la deriva por el inmenso mar de internet, he encontrado lo que parece ser una excelente paleta compuesta por solamente 32 colores ideal para iniciarse en el arte de hacer gráficos al estilo Pixel Art (a baja resolución, pero con gran calidad, a la vieja escuela, ya sabéis), debido a su reducidísimo número de colores pero, eso sí, muy bien seleccionados para abarcar la realización de gráficos de este estilo.

La paleta en cuestión

Ésta paleta recibe el nombre de DB32, y fue diseñada por el usuario DawnBringer del foro PixelJoint.com.

Y es que, aunque pueda parecer algo sin importancia, lo cierto es que el simple hecho de disponer de una paleta tan reducida en cuanto al número de colores que ofrece (sobre todo si la comparamos con los más de 16 millones que ofrece un típico modo de vídeo de 24/32 bits), hace que uno se anime realmente a hacer "gráficos de píxels", pues, con solo 32 colores y muy bien elegidos, se derrumba la muralla de la complejidad que suponen las "paletas de colores infinitos".

  Gráfico realizado con la paleta de DawnBringer

A los que os guste hacer gráficos de la vieja escuela, o que simplemente sintáis ganas de hacerlos, estoy seguro de que no os va a decepcionar.
 
Enlaces: